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SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE TACORONTE

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Asignación de plaza en la Escuela Infantil Municipal, para las familias que tengan menores de 0 a 3 años, que estén empadronadas en el municipio de Tacoronte o tengan su domicilio laboral en el mismo.

¿CÓMO LO INICIO?

INICIO: a instancia de la persona interesada, a través del formato de solicitud elaborado para tal procedimiento, a través de sede electrónica del Ayuntamiento de Tacoronte, o a través del registro de entrada, pidiendo cita previa a los teléfonos 922.56.13.50 / 922.84.27.18 o a través de la página web.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de solicitud será del 1 de Julio al 31 de Julio de 2021.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?
  • Certificado de empadronamiento del menor o menores, certificado de residencia y convivencia de la unidad familiar, para el caso de los residentes en el municipio de Tacoronte; certificado del centro de trabajo, para el caso de los no residentes pero que trabajen en el término municipal, donde se haga constar la dirección del centro de trabajo y la fecha de contratación del trabajador o trabajadora o su toma de posesión.
  • Fotocopia del libro de familia.
  • Certificado médico oficial en el que conste que el/la menor no padece enfermedad infecto-contagiosa o que habiéndola padecido, no ha quedado ninguna secuela que ponga en peligro las condiciones de salubridad del los centros.
  • Fotocopia de la tarjeta de asistencia sanitaria así como la cartilla de vacunaciones del o los menores.
  • Fotocopia del DNI de los padres, tutores o representantes legales, y en caso de extranjeros/as no comunitarios, de la tarjeta del número de identificación de extranjero/a o del permiso de residencia.
  • Dos fotografías tamaño carné del menor para el que se solicita la plaza.
  • Justificantes de los ingresos económicos de todos los miembros de la unidad familiar:
    • Pensionistas: documento acreditativo de la pensión que recibe u otro documento de referencia
    • Desempleo:
  • Certificado de inscripción en la Agencia Canaria de Empleo y/o Certificado de la vida laboral expedido por la Seguridad Social.
  • Con prestación: último recibo.
  • Trabajadores por cuenta propia: última liquidación trimestral del IRPF y/o último boletín de cotización a la Seguridad Social y,en todo caso, declaración de responsabilidad de los ingresos que percibe.
    • Trabajadores por cuenta ajena: certificado de haberes de empresa o última hoja de salario.
  • Certificado de minusvalía de cualquier miembro de la unidad familiar, en su caso.
  • Justificante de gastos correspondiente a alquiler o amortización de vivienda habitual.
  • En el caso de separación o divorcio, presentarán sentencia del mismo acompañando el convenio regulador donde se adoptan las medidas de guardia y custodia del menor. En el caso de parejas de hecho la resolución donde se adopten las medidas al respecto.
  • En caso de familias monoparentales habrá que acreditarse la no convivencia del otro progenitor, así como la inexistencia de aportación económica en el cuidado del menor. Todo ello mediante Certificado de no Convivencia, en su caso, Convenio Regulador dónde se establezca la pensión alimenticia y Declaración Jurada de que no se percibe dicha pensión.
  • Copia del carné de familia numerosa.
  • Cualquier otra documentación que se estime precisa por el solicitante o por la Comisión, para acreditar las circunstancias que concurren o incidan en el menor.
¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

Finalizado el plazo de presentación se elaborará listado provisional que será publicado en la página web del Ayuntamiento, y se establecerá el plazo de 10 días para reclamaciones y/o subsanaciones de solicitud.

Pasado dicho plazo se elaborará listado definitivo de familias admitidas/excluidas y listado de reserva, y se establecerá un período de matrícula.

Cualquier duda referente al trámite, contacte con nosotros a través de direccionbombillita@gmail.com (también lo puede encontrar en la documentación asociada al procedimiento).

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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