Sede Electrónica

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE MÚSICA DE TACORONTE

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Solicitud de plaza para acceder a La Escuela Municipal de Música dirigido a cualquier persona a partir de 4 años. Plazo de solicitud: del 1 de Junio al 9 de Junio de 2023, ambos inclusive.

Decreto de publicación

¿CÓMO LO INICIO?

Procedimiento de selección:

1º.- La presentación de solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte Plaza del Cristo, preferiblemente con cita Previa o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dentro de los plazos establecidos en la presente resolución.

2º.- Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a comprobar le cumplimiento de los requisitos observados anteriormente. El Ayuntamiento comprobará de oficio si el solicitante está empadronado en Tacoronte.

3º.- A la vista de lo anterior se elaborará un listado provisional que será publicado en la página web del Ayuntamiento y se establecerá el plazo de 3 días naturales para reclamaciones.

4º.- Finalizado dicho plazo se llevará a cabo un sorteo público (se indicará lugar, fecha y hora) donde se adjudicarán las plazas disponibles y las respectivas listas de reserva para cada especialidad. En caso de que el número de solicitudes no supere al número de plazas ofertadas en alguna de las especialidades, no se requerirá la celebración de sorteo público.

Para la adjudicación de plazas se atenderá al siguiente orden de prelación:

1º.- Antiguos alumnos que solicitan cambio de especialidad (sorteo público).

2º.- Empadronados en Tacoronte (sorteo público).

3º.- Otros municipios (sorteo público).

Todo ello, sin perjuicio de que en algunas de las especialidades no sea necesaria la celebración de sorteo público, tal y como se ha indicado.

5º.- Seguidamente, se resolverá el procedimiento donde se adjudicarán las plazas disponibles y las respectivas listas de reserva para cada especialidad.

La lista se publicará en el Tablón de Anuncios y en la web del Ayuntamiento.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?

1. Formulario de Preinscripción.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de solicitud será del 1 de Junio al 9 de Junio de 2023 (ambos inclusive).

¿CUANDO Y CÓMO SE RESUELVE EL PROCEDIMIENTO?

Finalizado el plazo de presentación se elaborará el listado provisional de preinscritos que será publicado en la página web del Ayuntamiento y se establecerá el plazo de 4 días naturales para reclamaciones. Pasado dicho plazo, se publicará el listado definitivo de los preinscritos. Posteriormente se celebrará un sorteo público a fin de adjudicar las plazas disponibles y las respectivas listas de reserva de la Escuela Municipal de Música para el curso 2022-2023.

Finalizado el sorteo, se publicarán las listas de admitidos y listas de reservas para cada especialidad, en el Tabón de Anuncios y en la web del Ayuntamiento. Los alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula.

Para cualquier duda referente al trámite, contacte con nosotros a través del número de teléfono 922 573 759 Ext. 1 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico escuelademusica@aytotacoronte.org

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

Procedimientos relacionados

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo