Procedimiento de selección:
1º.- La presentación de solicitudes se realizará en el Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte Plaza del Cristo, preferiblemente con cita Previa o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dentro de los plazos establecidos en la presente resolución.
2º.- Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá a comprobar le cumplimiento de los requisitos observados anteriormente. El Ayuntamiento comprobará de oficio si el solicitante está empadronado en Tacoronte.
3º.- A la vista de lo anterior se elaborará un listado provisional que será publicado en la página web del Ayuntamiento y se establecerá el plazo de 3 días naturales para reclamaciones.
4º.- Finalizado dicho plazo se llevará a cabo un sorteo público (se indicará lugar, fecha y hora) donde se adjudicarán las plazas disponibles y las respectivas listas de reserva para cada especialidad. En caso de que el número de solicitudes no supere al número de plazas ofertadas en alguna de las especialidades, no se requerirá la celebración de sorteo público.
Para la adjudicación de plazas se atenderá al siguiente orden de prelación:
1º.- Antiguos alumnos que solicitan cambio de especialidad (sorteo público).
2º.- Empadronados en Tacoronte (sorteo público).
3º.- Otros municipios (sorteo público).
Todo ello, sin perjuicio de que en algunas de las especialidades no sea necesaria la celebración de sorteo público, tal y como se ha indicado.
5º.- Seguidamente, se resolverá el procedimiento donde se adjudicarán las plazas disponibles y las respectivas listas de reserva para cada especialidad.
La lista se publicará en el Tablón de Anuncios y en la web del Ayuntamiento.