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CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE SIETE PLAZAS DE POLICÍA LOCAL.

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El presente procedimiento tiene por objeto la provisión en propiedad, mediante el sistema de oposición, de SIETE (7) plazas de Policía, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES NECESARIA PARA INICIARLO?
  • Si se tramita telemáticamente: Debe cumplimentar la solicitud de participación en el proceso selectivo (ANEXOI y II), disponible en el presente procedimiento y acompañarla de toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria.
  • Si se tramita presencialmente: se debe descargar el ANEXO I y II (Solicitud de participación y declaraciones responsables), cumplimentarla y presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Tacoronte, conjuntamente con la restante documentación indicada en las bases de la convocatoria, sin perjuicio de que pueda presentar la citada documentación, en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

IMPORTANTE: TODA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN (ANEXO I) Y LAS DECLARACIONES, COMPROMISOS Y AUTORIZACIONES (ANEXO II) DEBERÁN FIGURAR FIRMADAS POR EL INTERESADO.

ANEXOS I y II

 

LUGAR DE SOLICITUD

La solicitud de participación en el presente procedimiento podrá realizarse tanto telemáticamente a través de la sede municipal, como presencialmente. En ambos casos es preciso cumplimentar los ANEXOS I y II y presentarlo acompañado de la documentación indicada en las bases de la convocatoria.

¿QUÉ NORMATIVA ES APLICABLE AL PROCEDIMIENTO?

 

  • Los artículos 21 y siguientes de la Ley 6/1997, de 47 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias.
  • El Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que establecen las Condiciones Básicas de Acceso, Promoción y Movilidad de los Miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.
  • La Orden de 24 de marzo de 2008, por la que se desarrolla el Decreto 178/2006, de 5 de diciembre, por el que establecen las Condiciones Básicas de Acceso, Promoción y Movilidad de los Miembros de los Cuerpos de la Policía Local de Canarias.
  • El Decreto 77/2014, de 3 de julio, por el que se crea el Registro de la Policía Local Canaria.
  • El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
  • Los artículos 51 y 53 de la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.
  • El Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de Administración Local.
  • Los artículos 133, 134 y 167 y siguientes del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.
  • El Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
  • Los artículos 21.1.g) y h), 91, 100 y 102 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

 

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática

Tramitar presencialmente

Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

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El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

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